Curso Danza Clásica de la India

ESTILO ODISSI


Para asistir a este curso no se necesitan conocimientos previos

Profesora: Ananta Sayana dasi (Alejandra Santana) +info

Informes & Inscripción:

anantasayana@hotmail.com Facebook: Sayana Dasi

Haz click aquí abajo para ingresar al Nivel del curso en que estás matriculado/a


Descripción del Curso


Mi nombre es Ananta Sayana dasi, Alejandra Santana. Desde la Escuela Vaisnava los invito a compartir y descubrir juntos en cada una de las lecciones del curso todos los secretos de esta maravillosa danza, su historia, su origen, su técnica, ¡y mucho más!

Tuve la fortuna de conocer esta danza en la India, donde asistí a clases en la Sangeet Parishad School del distrito de Puri en Orissa. Pueden ver más detalles sobre mi formación en la plataforma de la escuela.

Todo el material que presentamos en este curso, tanto los videos, los escritos, los ejercicios interactivos así como el apoyo online semanal, no intenta reemplazar la necesidad de contar con un maestro o profesor en persona. Es vital la dependencia de un maestro o profesor para el correcto estudio de esta danza. No obstante decidimos hacer y ofrecer esta modalidad online a modo de introducción, apoyo y complemento para todos los estudiantes que desean intensificar y acelerar su entrenamiento más allá de la presencia física de su profesor.

En cada semana de curso tendrán a su disposición cinco áreas de aprendizaje de gran valor:

1) Clases en formato de video las cuales les mostrarán los aspectos de esta danza y como llevarla a cabo.

2) Materiales de lectura que enriquecerán su conocimiento del Odissi y con lo cual aprenderán los aspectos teóricos más importantes de esta danza.

3) Un foro para consultar con su profesor o profesora todas sus inquietudes semanales.

4) Un novedoso e interactivo método para comprobar la memorización de los aspectos teóricos más importantes ue les presentamos cada semana.

5) Un espacio donde compartirán sus progresos en esta danza.

Luego al final de cada semana tendrán la posibilidad de participar de un encuentro online en vivo y directo con sus profesores en los cuales podrán reflexionar lo aprendido junto a otros estudiantes y obtener guía directa para mejorar sus posturas, pasos, etc.

Pero nuestra propuesta de aprendizaje no se limita al ámbito online únicamente. Durante el curso les ofreceremos también la posibilidad de gestionar la visita de un profesor o profesora a sus lugares y/o de participar en los retiros especiales de danza Odissi que anualmente llevamos a cabo en nuestra Escuela de Danza Nadambika en las Sierras de Córdoba, Argentina.

Entonces, ¡Los esperamos para que juntos descubramos esta espiritual y milenaria danza!