Arma y dirige tu PROYECTO en ISKCON con calidad PROFESIONAL

Curso de Liderazgo y Administración

Participa de la primera lección de este curso en forma libre gratuita

Curso práctico e interactivo de 9 semanas diseñado para miembros del GBC, presidentes de templo, líderes de departamento y demás devotos que están a cargo de personas y proyectos. El curso examina los principios esenciales del liderazgo y la administración y ayuda a profundizar en habilidades tanto en el campo personal como en el profesional.

  • Las características del líder experto
  • Gestión del tiempo
  • Habilidades de facilitación y de dirección de reuniones
  • Planificación de estrategia
  • Hablar en público
  • Escribir descripciones de trabajo
  • Delegación, evaluación y hacer informes
  • Visión de proyecto, y desarrollo de un equipo de trabajo.

Todos son bienvenidos. No hay requisitos para la asistencia.

Comentarios de líderes de ISKCON que asistieron a este curso

Queridos Anuttama y Hanuman Prabhus:

Por favor, aceptad mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Quiero expresaros mi agradecimiento por el curso de Liderazgo que disteis en Mayapur. Fue un curso muy iluminador, en el que recibí herramientas y habilidades esenciales para mi servicio; y al mismo tiempo fue un curso muy inspirador, pues ambos disteis una presentación maravillosa.

Lamento no haber tenido esas herramientas antes. Son lógicas, sencillas de entender, y fáciles de poner en la práctica. No me cabe ninguna duda que si hubiéramos sido más cuidadosos en emular las cualidades únicas que Srila Prabhupada manifestó en sus tratos y en su liderazgo de los devotos, habríamos considerado crucial entrenar a nuestros líderes en esas mismas habilidades.

No sólo recomiendo que todos los devotos con responsabilidades de liderazgo tomen este curso: quiero enfatizarles que es una necesidad fundamental. Incluso para aquellos que no estén ocupados directamente en administración o en el liderazgo de otros devotos este curso será de gran utilidad en su interacción diaria con un mundo en el que la toma de decisiones es esencial.

Vuestro sirviente, Guru Prasad Swami

____________________________________

El Curso de Liderazgo y Administración del VTE es un curso de primera clase profesional en el conocimiento y las habilidades que todo líder efectivo debería poseer. No se trata de una llamada a una mejor administración disfrazada de seminario. No se trata de uno de esos cursos de Nueva Era llenos de sentimantalismo. Es un curso de un nivel profesional de alta calidad, repleto de conocimiento, habilidades y realizaciones que resultarán de un valor incalculable para cualquier devoto que sirva como líder o administrador, no sólo en ISKCON, sino incluso el mundo material. Mucho más que simples exposiciones, el curso incluye muchísimo aprendizaje por experiencia: aprendes haciendo. Incluso administradores expertos de ISKCON lo encontrarán muy valioso.

Aunque pienso que este curso será de gran valor para todos los líderes y administradores de ISKCON, lo recomiendo en particular a los devotos jóvenes, devotos “de segunda generación” ya sea por nacimiento o no. Los viejos dinosaurios como yo tendremos que aceptar el hecho de que hemos estado administrando y liderando durante décadas sin el beneficio de la educación sistemática que ofrece este curso. Los devotos jóvenes podrán hacerlo mucho mejor.

Hare Krsna. Jayadvaita Swami

________________________________________

Anuttama dasa y Hanuman dasa, con la ayuda de algunos de los administradores y líderes más experimentados de ISKCON, han preparado de forma muy experta un curso muy instructivo y a la vez muy inspirador. Su trabajo de equipo durante las presentaciones sirve como ejemplo práctico de lo que se enseña en el seminario. Tanto los aspectos teóricos como los interactivos y prácticos del curso están muy bien integrados y sirven como piedra de apoyo para continuar construyendo esa administración y ese liderazgo dinámicos y responsables en ISKCON que Srila Prabhupada mostró personalmente y animó a que otros siguieran. Recomiendo encarecidamente el seminario y voy a tratar de aplicar las enseñanzas que con tanta generosidad y calidez han impartido en sus esfuerzos por servir a los devotos de ISKCON y por hacer ISKCON más atractivo a los demás.

Prahladananda Swami

___________________________________________

Querido devotos:

Por favor, aceptad mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

El Seminario de Liderazgo y Administración que tuvo lugar en Detroit y al que muchos de vosotros no pudisteis asistir por diferentes razones ha sido ¡pura dinamita!

Tengo un sentimiento MUY FUERTE de que todos y cada uno de vosotros tenéis que tomarlo. Por voto unánime de nuestros líderes de Norteamérica en su reunión de mayo en Nueva Vrindavana, este curso es obligatorio, y todo presidente de templo y devoto en servicio de administración *DEBE* tomarlo este año. En Dallas, toda la administración y todos los miembros de la junta lo van a tomar (¡diez devotos!), pues quieren estar todos “a bordo del mismo barco” con los sistemas de administración que aprenderán y pondrán en práctica.

El curso está extremadamente bien organizado, es muy fácil de comprender, animado y está orientado al desarrollo de habilidades (no sólo a conceptos), y es esencial tomarlo.

Por favor, haced lo que sea necesario para tomarlo y poneros en contacto con la Oficina de Comunicaciones ¡ahora mismo!

Vuestro sirviente, Romapada Swami

Descripción del

Curso de Liderazgo & Administración de ISKCON


...un curso de un nivel profesional de alta calidad, repleto de conocimiento, habilidades y realizacionesque resultarán de un valor incalculable para cualquier devoto que sirva como líder o administrador... -Jayadvaita Swami

Haz click aquí para ingresar a la primer lección del curso

Duración:

9 semanas

Arancel:

Primer semana: Libre y gratuita
Curso Completo: 50 dólares o 30 dólares por mes

Formas de Pago haz click aquí

Ocupación semanal requerida:

Tres horas semanales incluído el encuentro online semanal

Temario del Curso

Semana Introductoria

Bienvenida / Contenido del curso / Protección de Menores

Experiencias Positivas y Negativas de Liderazgo y Administración.

Semana Uno

Principios y Valores de Liderazgo y Administración
Habilidades de Presentación

Semana 2

Aspectos Comparados de Liderazgo y Administración
Misión y Visión

Semana 3

Características Personales del Líder/Administrador
Gestión de la Propia Vida / Gestión del Tiempo

Semana 4

Aptitudes de un Líder y Administrador / Descripción de Servicio
Forjar Relaciones Sanas

Semana 5

Escucha para Líderes y Administradores
Cooperación y Trabajo en Equipo

Semana 6

Comunicación para Líderes y Administradores
Planificación de Estrategia

Semana 7

Facilitación de Grupos/Dirección de Reuniones
Otorgar Autoridad y Delegar Poder.

Semana 8

Uso Responsable de Recursos
Evaluar y Rendir Cuentas.

Semana 9

Presentaciones de sus proyectos con Feedback
Revisión general